f Construye un laberinto de cartón para tus niños ~ Olvídate de la crisis

domingo, 24 de junio de 2012

Construye un laberinto de cartón para tus niños

Los largos dias de verano dan para mucho, y con los niños en casa hay que inventar actividades para que disfruten y gasten toda esa maravillosa energia que derrochan. Una idea que hemos encontrado y  nos ha encantado por lo fácil y barata que es, consiste en construir un laberinto con cajas de cartón. Puede ser el juguete favorito de nuestros hijos, este verano.




Tendremos que conseguir cajas de cartón  ,de tamaño grande ,unirlas, y buscar un sitio donde ubicar el laberinto que vamos a montar con las cajas. Podemos hacer el recorrido sinuoso, haciendo formas, nos pueden ayudar ellos decorando las cajas,   inventemos un cuento en el que aparezca un laberinto para que ellos recreen la historia en el suyo,y añadir una pequeña golosina al final del recorrido, como recompensa.  



0.3 Baby banner

Este juego les va a ayudar a desarrollar la destreza motor , el pensamiento crítico,  a interpretar personajes....los juguetes favoritos de nuestros niños acaban siendo, casi siempre , los más sencillos, los que despiertan su imaginación y les ayudan a soñar. Y para eso no necesitamos dinero, solo tiempo que dedicarles y mucho amor e ingenio. Seguro que van a disfrutar de lo lindo, y nosotros con ellos!!




Fuente :Aquí

2 comentarios:

De niña jugaba en uno así, que lindos recuerdos : )

Hola Jenny! es cierto, con muy poquito los niños se lo pasan genial!! Gracias por visitarnos!

Publicar un comentario