f Hoy comemos ensalada de pasta ~ Olvídate de la crisis

martes, 26 de junio de 2012

Hoy comemos ensalada de pasta

Hace muchísimo calor y lo único que nos apetece es tomar platos frescos , que no sean muy elaborados y si además son fáciles de preparar, mejor que mejor.

Hoy os proponemos ensalada de pasta. Un primer y único plato nutritivo, sano, y fresquito. Te apetece?







Ingredientes:

- pasta, la que más os guste

-queso curado

-cebolla

-zanahoria

-atún

-tomates de ensalada o de cherry

-aceitunas rellenas de anchoa

-aceite de oliva

-huevos cocidos

-pimiento de piquillo en conserva

- 1 ó 2 aguacates

-maiz dulce


Hervir la pasta, con agua y sal, escurrir, meter bajo el agua fria del grifo  y reservar.

En un bol ponemos las zanahorias peladas y cortadas a tiras, la cebolla troceada ,los tomates cortados en rodajas pequeñas, el queso cortado en cuadraditos, las tiras de pimiento de piquillo, huevo cocido, y taquitos de aguacate, el atún y las aceitunas.

Si vamos a comer inmediatamente la ensalada, cuando vayamos a escurrir la pasta, pondremos unos cubitos de hielo en el escurridor, para que se enfrie más rápidamente la pasta, y dejaremos que se derritan.

Echaremos la pasta bien escurrida en el bol, añadiremos el maiz, lo mezclaremos con cuidado todo y aliñaremos con aceite de oliva. Si os gusta más añadirle alguna vinagreta, podeis preparar una con vinagre de estragón, y un poco de orégano seco. Mezclar bien, agitar y aliñar.

Es muy importante que la ensalada esté bien fria, así que si la puedes meter en el frigorífico un par de horas, muchísimo mejor! Y a disfrutar de una rica y fresca ensalada!

0 comentarios:

Publicar un comentario