f Truco para enfriar rápidamente las bebidas ~ Olvídate de la crisis

miércoles, 6 de junio de 2012

Truco para enfriar rápidamente las bebidas






Seguro que alguna vez , en plena reunión con amigos o familiares, se han agotado las cervecitas o  los refrescos y habeis ido rápidamente a comprar más pero...las bebidas están calientes! Así no hay quién se beba una cerveza!!!




 Para que no os vuelva a ocurrir, hoy os enseñamos un truco casero para enfriar nuestras latas de bebida rápidamente, en 5 minutos!

El truco consiste en coger un bol tipo ensaladera, o una palangana,que quepa en el congelador, si vas a enfriar rápidamente muchas bebidas a la vez, metemos las latas de la bebida que queremos enfriar, las cubriremos de cubitos de hielo , un generoso puñado de sal y un chorro de agua y metemos el recipiente dentro del congelador.








En 5 minutos nuestra bebida estará fria y lista para tomar!



Parece ser que esto ocurre por una reacción química llamada  endotérmica . El agua y la sal , que habremos puesto en el bol, necesitan calor para mezclarse igual que lo necesita el hielo para derretirse. Y ¿cuál es la fuente de calor? pues las latas de bebida caliente, que al ceder el calor se enfrian. Este proceso siempre se ha de hacer en el congelador, porque si lo hiciésemos a temperatura ambiente, el calor lo cedería el mismo ambiente de la habitación y no las latas y sólo conseguiríamos un bol lleno de agua salada y nuestra bebida caliente.Un desastre!

Las reuniones con amigos nunca se nos estropearán por no tener la bebida fria y lista para tomar! Qué disfruteis!







Fuente



0 comentarios:

Publicar un comentario